El presidente Daniel Noboa se reunió el domingo 25 de agosto con los deportistas ecuatorianos de los Juegos Olímpicos de París 2024. «Era importante primero cumplirles para estar aquí. Con el dinero en sus cuentas y sus familias con nuevos hogares, ahora podemos celebrar”, declaró el mandatario durante el encuentro celebrado en Guayaquil.
El encuentro tuvo lugar tras una semana en la que el Gobierno cumplió con la entrega de viviendas y compensaciones económicas a los deportistas en reconocimiento a su desempeño y al orgullo que trajeron al país.
Durante la reunión, Noboa enfatizó la importancia de cumplir primero con los atletas antes de celebrar. «Este gobierno no hace las cosas al revés», destacó el mandatario en sus redes sociales.
En el evento, al que también asistió el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, los deportistas compartieron una comida informal y conversaron sobre los próximos retos.
Daniel Pintado, medallista de oro en marcha, expresó su entusiasmo por el futuro, mientras que Lucía Yépez, ganadora de la medalla de plata en lucha, afirmó su compromiso de seguir consiguiendo medallas para Ecuador en el próximo ciclo olímpico.