Con la intervención de la fuerza pública en Imbabura, el Gobierno de Daniel Noboa aspira a terminar con el paro de organizaciones indígenas este martes o, a más tardar, mañana, pero de esta semana no pasará.
“El paro debe acabarse hoy. Esperamos que se acabe hoy y diría máximo mañana, pero no vamos a permitir que la situación se alargue a toda la semana”, afirmó Zaida Rovira, ministra de Gobierno, en una entrevista en la cadena Ecuavisa, este 14 de octubre de 2025.
Desde la madrugada de este martes, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional realizan un operativo en la Sierra norte del país para despejar la carretera E-35, que ha permanecido bloqueada por manifestantes desde el 22 de septiembre.
En total, van veintitrés días de protestas focalizadas en varias provincias en rechazo al incremento del precio del diésel a $ 2,80, consecuencia de la eliminación del subsidio que dispuso el presidente de la República, Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 126, emitido el 12 de septiembre.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) llamó a sus organizaciones de base a plegar a un paro nacional para que el mandatario derogue el decreto y cumpla otras exigencias.
Radio











