ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Noboa presentó su Informe a la Nación, resaltó logros en seis meses de mandato

Este viernes 24 de mayo el presidente Daniel Noboa presentó en la Asamblea Nacional su Informe a la Nación, su discurso duró 28 minutos y dio a conocer cuáles fueron sus logros en los ejes de seguridad, social, económico e institucional. “En estos seis meses tuvimos que tomar decisiones duras y profundas”, dijo en su discurso el mandatario.

Noboa aseguró que “en estos seis meses tuvimos que tomar decisiones duras y profundas que nadie se había arriesgado a tomar antes, pero que eran necesarias para construir el Nuevo Ecuador” dijo.

De igual manera destacó las acciones de seguridad y el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para combatir el crimen organizado en el país. Y aseguró que durante su Gobierno no tranzará con el narcotráfico y la corrupción.

Además, el presidente criticó la ausencia de la bancada de Revolución Ciudadana y recordó que las primeras leyes que se aprobó en el actual período de la Asamblea Nacional tuvieron su apoyo.

“Hemos impulsado reformas legislativas, la mayoría de ellas con el apoyo de ustedes, aunque algunos se hayan olvidado y no estén aquí presentes, estamos seguro que están pendientes desde sus casas”, mencionó.

Continuó con su discurso y pidió el apoyo del pueblo para continuar con el trabajo que ha llevado adelante durante este tiempo. De lo contrario dijo que Ecuador puede «volver a su pasado de violencia gobernado por el crimen organizado y las mafias enquistadas en el poder político».

A continuación, el discurso textual del presidente Noboa.

“Durante este tiempo, todos ustedes han sido testigos del incansable esfuerzo que se ha dedicado para empezar a transformar nuestra nación. Hemos impulsado reformas legislativas, la mayoría de ellas con el apoyo de ustedes, aunque algunos se hayan olvidado y no estén aquí presentes, estamos seguro que están pendientes desde sus casas.

Hemos aplicado, también medidas de seguridad con determinación. Nuestro objetivo, ha sido empezar a construir un país donde la tranquilidad y el progreso sean la norma y no la  excepción. Para lograr el progreso, la mejor forma es hacerlo juntos y trabajar incansablemente hasta lograrlo.

Hoy estamos aquí para rendir cuenta a quien realmente tiene el poder: nuestros ciudadanos. Los ciudadanos son los únicos testigos de cada una de nuestras acciones”, parte del discurso del presidente Noboa.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *