El nuevo proyecto de ley que busca fortalecer al sector de turismo y fomentar el empleo fue presentado este viernes 23 de febrero por el presidente Daniel Noboa.
Cabe señalar que esta propuesta se denomina proyecto de ley orgánica económico urgente para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo.
Algunos de los beneficios que se plantean es coordinar con las instituciones financieras para que otorguen créditos para el sector turístico con tasas y plazos preferentes; y se establezcan condiciones de refinanciamiento para las operaciones existentes en el sector, que contemplen períodos de gracia y plazos extendidos adicionales para que puedan cumplir sus obligaciones.
Todos los recursos que se obtengan por cobro de tarifas, contribuciones, concesiones de turismo y tasas serán destinados para la promoción, competitividad y desarrollo turístico.
Dentro del proyecto también se proponen facilidades de pago de hasta 24 meses plazo para los contribuyentes inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) que no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias con el Servicio de Rentas Internas hasta el período fiscal 2023.
Por otro lado, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) podrán establecer incentivos adicionales a para el sector de turismo, tales como incentivos para las inversiones en facilidades, en actividades y modalidades turísticas, rescate de bienes culturales y naturales.
Estos son algunos de los beneficios que se plantean dentro de este nuevo proyecto de ley presentado por el primer mandatario del Ecuador.