martes, 27 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Neisi Dajomes y Angie Palacios buscan llegar a sus segundos Juegos Olímpicos

Este lunes 19 de junio, las pesistas ecuatorianas, Neisi Dajomes, Angie Palacios y su entrenador Walter Llerena dialogaron con los medios de comunicación, después de la participación de las deportistas en el Grand Prix de Cuba, donde tuvieron excelentes resultados. Este es uno de los eventos del ciclo olímpico.

Neisi Dajomes, actual campeona olímpica, ganó medalla de oro en arranque, bronce envión y en total olímpico en la división de 81 kilogramos. La ecuatoriana se está preparando para defender su presea dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dajomes confesó que ha sido un camino duró de recorrer después de ganar la medalla olímpica, puesto que ha tenido varias lesiones, la más importante en su hombro, que le impidió entrenar a alto nivel.

Su entrenador, Walter Llerena, explicó como ha ido evolucionando la pesista después de esta lesión: “El entrenamiento que hemos realizado con Neisi no ha sido nada fácil, porque se está recuperando de una lesión en su hombro, que se encuentra bien ahora, pero aparecieron tres molestias más. Los fisioterapeutas están trabajando en ello”.

Por otro lado, Angie Palacios, consiguió batir el récord mundial en la modalidad de arranque cuando levantó 121 kg en la división de 71 kilogramos. Además, en envión rompió su propio récord panamericano, donde alzó 140 kilogramos. Finalmente, la deportista tricolor logró una tercera presea de oro por el total olímpico, donde marcó 261 kilogramos.

“Estoy muy feliz por todo los resultados que vengo obteniendo, fue una de las competencias más relevantes de mi carrera, espero seguir rompiendo récords. Estoy fortaleciéndome para mi recorrido a los Juegos Olímpicos”, expresó Angie, quien logró diploma olímpico en Tokio 2020.

El próximo reto de las pesistas ecuatorianas será el Mundial de Halterofilia, que se llevará a cabo en Arabia Saudita en septiembre de 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *