ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Nathaly Farinango es la asambleísta más joven, presidirá la la Comisión de Régimen Económico

Nathaly Estefanía Farinango Delgado, quiteña de 23 años de edad, es la asambleísta más joven del actual periodo legislativo y fue designada para presidir la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional.

Nathaly Farinango fue elegida asambleísta por Pichincha y es parte de la bancada oficialista de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), que comanda el presidente electo Daniel Noboa.

Farinango se estrena en la actividad política electoral, pero ha sido parte de fundaciones que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas, así como del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones relacionadas con la ruralidad.

En una reciente entrevista con EL UNIVERSO, la legisladora quiteña dijo que trabajaría para sacar adelante la agenda del presidente Noboa, con acciones como incluir a los jóvenes dentro del sector público a través de programas laborales. “Quiero que la juventud sepa que somos el presente y que tenemos que ser los actores estratégicos para la construcción de un nuevo Ecuador”, indicó.

La Comisión de Régimen Económico y Tributario es la encargada “de los asuntos e iniciativas legislativas de la política macroeconómica en sus aspectos fiscales, presupuestarios, tributarios, aduaneros, monetarios, financieros, de seguros y bursátiles”, según menciona la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

A Noboa le interesaba captar la presidencia de esta comisión, al igual que la de Desarrollo Económico, porque a estas les corresponde tratar los proyectos de leyes urgentes que ha anunciado que enviará con regularidad a la Asamblea Nacional. En la de Desarrollo Económico está, en tanto, Valentina Cedeño, quien es legisladora nacional y jefa de la bancada de ADN.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *