Como cada año, la familia Álvarez realiza la recreación del nacimiento gigante en el barrio Los Olivos, ubicado en las calles Marcel Laniado y El Cisne, al noroeste de Machala.
Este pesebre gigante está conformado por algunos de los momentos importantes que consta de siete estaciones y comprende el misterio gozoso.
“Algunas de las estaciones son la Anunciación del ángel a la virgen María, la visita de María a su prima Isabel, cuando el ángel se le presenta a José, presentación del niño Jesús en el templo y cuando el niño Jesús es perdido y hallado en el templo”, dijo Olivia Fadul de Alvarez.
Pero este trabajo empieza con mucha antelación, pues lo primero que realiza es la restauración de las imágenes que miden aproximadamente 1 metro y 50 centímetros, y entre ellas están las figuras del Niño Jesús, Reyes Magos, pastores, María y José.
Este nacimiento gigante estará abierto al público desde este miércoles 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024. Las personas que quieran visitar el nacimiento pueden hacerlo desde las 17:30 hasta las 21:30, la entrada es totalmente gratuita.
Según la agenda programada, el día sábado 16 de diciembre empezarán con la novena a las 19:00 y se terminará el domingo 24 de diciembre con la celebración eucarística, procesión, repartición del chocolate y la quema del castillo
Esta es nuestra Navidad, para nosotros no hay cena; sino, la propagación e imaginarnos como fue el nacimiento de Jesús.