ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Murió la mítica cantante estadounidense Tina Turner

La cantante Tina Turner, estrella internacional de la música y dueña de una de las voces más potentes del pop y del rock, murió a los 83 años, en Suiza, país donde se estableció hace algunos años y donde atravesó una enfermedad, según anunció Bernard Dogherty, vocero británico de la intérprete.

“Tina Turner, la Reina del Rock and Roll, falleció serenamente hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Ksnacht cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señaló el encargado de dar la triste noticia.

La de Turner fue una vida marcada por el temprano apogeo; una brutal caída personal y artística, al ser víctima de violencia por parte de su marido y mentor Ike Turner; y un resurgimiento gracias a su talento y su espectacular despliegue escénico.

Anna Mae Bullock, popularmente conocida como Tina Turner, fue una de las principales estrellas del mundo de la música estadounidense. Además de cantar, también se desempeñó como compositora, actriz, bailarina y coreógrafa. Después de una carrera de más de cinco décadas, la artista se había retirado de los escenarios en 2013, cuando adquirió la nacionalidad suiza y se mudó a ese país.

Entre otros grandes hits, será recordada por temas como Proud Mary, We Don’t Need Another Hero, Whats Love Got to do With It, The Best y Don’t Wanna Lose You.

En 2021 se estrenó el documental Tina (actualmente disponible en HBO Max) donde la cantante recorrió su vida a través de imágenes de los años ‘60 y ‘70 –con la artista dando muestras de un talento arrasador para el rock, el soul y el rhythm and blues arriba de cualquier escenario– que van configurando a la estrella pop que resucitó después, a partir de los ‘80.

Artículos relacionados