En el coliseo Walter Sacco, la Municipalidad de Machala a través de la subdirección de cultura y deportes, efectuó el acto de clausura de los cursos permanentes artísticos culturales.
El proyecto Recrearte nace de la necesidad de generar y potencializar el desarrollo artístico y cultural mediante procesos de formación para niños, niñas, jóvenes y adultos.
El programa inició con la presentación de los docentes responsables, quienes gracias a los conocimientos enseñados, cada usuario destacaría durante la noche ante las autoridades y el público.
Para Liliana Loayza, alcaldesa (s) de Machala, este proyecto forma parte de los más importantes que lleva a cabo la Municipalidad ya que desarrolla y refuerza el talento que tienen, fomentando su vocación en el futuro. “Gracias por confiar en nosotros y en cada docente. Sé lo importante que es para un artista sentirse apoyado, respaldado pero sobre todo aprendiendo y perfeccionando día a día”, mencionó la autoridad.
La orquesta de Puerto Bolívar en su fase inicial conformado por una selección de niños, niñas y adolescentes, quienes entre violines, guitarras e instrumentos como la flauta y la melódica iniciaron el acto artístico.
Desde puestas en escena de niñas y jóvenes cantantes, escuela de ballet, guitarra, show artísticos a cargo de la agrupación Perla Orense, fueron parte de los números desarrollados en el evento municipal.
Recrearte cuenta con una cobertura de 22.000 beneficiarios directos o indirectos que comprenden los cursos permanentes, vacacionales y presentaciones de eventos culturales.