La alcaldesa (s) Liliana Loayza, inauguró la obra de regeneración de la avenida Apolinario Gálvez, en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala.
Moradores y directivas barriales se dieron cita en la inauguración de una de las obras más representativas para el sector. Está importante vía forma parte de la regeneración urbana de varias calles y avenidas aledañas a la Av. Malecón.
Para Jimmy Sornoza, presidente del barrio Rafael Morán Valverde, esto que vive actualmente es el resultado constante de la perseverancia y aseguró que no sólo ganan los porteños sino la ciudad en general. “Sabemos que es una avenida que fue intervenida por alguien que sin mirar tintes políticos, permitió la transformación de la parroquia Puerto Bolívar. Esto dará seguridad e impulsará el turismo”, mencionó Sornoza.
Una de las obras esperadas por generaciones, así lo denominó Janeth Hidalgo, vicepresidenta del sector Templo Faro. “Ha pasado mucho tiempo, las ilusiones de los abuelos y padres, que quizá algunos ya no están con nosotros, se ven cristalizadas. Hoy, esta entrega logrará que tengamos la oportunidad de forjar negocios y crear emprendimientos. Esto es la lucha por la que los porteños habíamos esperado tanto”, indicó la representante barrial.
La alcaldesa (s) Liliana Loayza, destacó que la entrega de esta obra permitirá que la vida de los beneficiados, cambie. Además que los trabajos fueron realizados cuidando cada detalle, creando espacios de seguridad para personas con discapacidad. “Esta obra ha pensado en todos. Un trabajo que vela por la seguridad de personas con discapacidad visual al momento de movilizarse; también , fortalece el desarrollo urbanístico, que se une al plan de la construcción del nuevo Malecón, el mismo que próximamente será una realidad y que se convertirá en el mayor atractivo turístico del cantón, mencionó la autoridad.
La obra cuenta con áreas arborizadas, aceras con porcelanato, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, red de agua potable, red eléctrica soterrada, alumbrado público, bandas podotáctiles, calles adoquinadas, iluminación led y cámaras de videovigilancia enlazadas al ECU911.
Está entrega, beneficiará a más de 1.500 familias porteñas, permitiendo brindarles una mejor calidad de vida. El evento contó con la presencia de Andrés Carrión y Borys Torres, concejales de Machala e invitados especiales.