Una mujer de 46 años fue aplastada por una loseta de una casa esquinera que estaba en remodelación; ocurrió la mañana de este lunes 18 de septiembre en las calles 13 y Letamendi, en el suburbio de Guayaquil.
La víctima del accidente caminaba a su vivienda con sus compañeros de la iglesia, justo después de predicar en una esquina, cuando cayó la pesada estructura que la aplastó.
Las personas que acompañaban a María de Lourdes en su prédica dijeron que ella se adelantó del grupo unos metros, por eso nadie más salió afectado.
La familia de la fallecida aseguró que en el lugar no había cinta de seguridad para advertir del peligro; indican que esta fue colocada después, cuando ya el cadáver estaba en el portal cubierto por los escombros. Al sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que confirmaron el deceso.
La Policía y personal del Municipio de Guayaquil llegaron también al lugar para inspeccionar la casa que estaba en proceso de remodelación. Después de la inspección, la Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos de paralización en el inmueble, porque no contaba con los permisos necesarios.