MundoNoticiasTelevisión

Mueren 25 personas en lago de Uganda, tras volcamiento de embarcación

El 2 de agosto de 2023, una embarcación que transportaba a 34 pasajeros se volcó en el lago Victoria, cerca de la isla de Jana. Veinticinco personas murieron en el accidente y otras nueve fueron rescatadas con vida. 

El portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, dijo que el accidente fue causado por una combinación de factores, entre ellos la sobrecarga del barco y una fuerte tormenta de viento.

“El barco estaba sobrecargado y no estaba en condiciones de navegar con seguridad en condiciones de tormenta”, dijo Onyango. “El viento también jugó un papel en el accidente, pero la sobrecarga fue el factor principal”. 

Uno de los supervivientes del accidente, Joseph Lule, dijo que el barco fue golpeado por una fuerte ola cerca de la isla de Jana. El motor del barco dejó de funcionar y el capitán perdió el control del barco.

“Las olas nos empujaron hacia Nsazi, en el distrito de Mukono, que está a muchas millas naúticas de distancia”, dijo Lule. “Me aferré a un trozo de madera y pude sobrevivir, pero los otros pasajeros no tuvieron tanta suerte”.

El propietario del barco, Julius Siinda, dijo que el barco estaba en buenas condiciones y que había pasado todas las inspecciones necesarias. Sin embargo, Siinda reconoció que el barco estaba sobrecargado y que eso pudo haber contribuido al accidente.

“Lamento mucho lo sucedido”, dijo Siinda. “Haremos todo lo posible para ayudar a los familiares de las víctimas”.

Este accidente es un recordatorio de los peligros que conlleva viajar en embarcaciones sobrecargadas. Los pasajeros deben asegurarse de viajar en embarcaciones que estén en buenas condiciones y que no estén sobrecargadas. Las autoridades también deben tomar medidas para garantizar que las embarcaciones estén debidamente inspeccionadas y que cumplan con los estándares de seguridad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *