Tras varias horas de agonía se confirmó el deceso de Raúl Sebastián Jumbo Jumbo, de 20 años quien era el único sobreviviente del ataque armado perpetrado en la parroquia Barbones del cantón El Guabo.
Los otros dos occisos son Luis Leonardo Centeno Martínez, de 31 años, y Jeslin Alexander Chuchuca Guacha, de 17, quienes murieron en la escena del crimen.
El hecho ocurrió cerca de las 21:15 del lunes 9 de octubre en el sector Las Brisas Barboneñas, cuando un grupo de personas se encontraban en los exteriores de una vivienda.
Testimonios señalan que al lugar llegó un vehículo negro con varios individuos portando pistolas y fusiles, quienes dispararon contra los jóvenes.
Luis Centeno quedó tendido en medio de la calzada, mientras Jeslin Chuchuca y Raúl Jumbo corrieron desesperadamente hasta una vivienda de caña, donde los cernieron a plomo.
Chuchuca murió al recibir impactos en la cabeza que destrozaron su cabeza, mientras Jumbo aún con vida fue trasladado hasta una casa de salud donde se mantenía bajo pronóstico reservado.
La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED) de El Oro ha iniciado una investigación preliminar sobre el incidente.






