Rosa Elvira, de 24 años y madre de los cuatro niños asesinados por error en el Guasmo sur, falleció luego de luchar por su vida durante 48 horas. La mujer fue operada por dos ocasiones, sometida a varias transfusiones de sangre y permaneció intubada, sin embargo, no resistió las lesiones del ataque criminal que ocurrió en su vivienda.
El ataque armado se registró pasadas las 21:00 del lunes 11 de diciembre. Su esposo, Jhordan, comentó que ellos estaban en la sala con la bebé de 5 meses y que escucharon la ráfaga de disparos en la zona del cuarto donde estaban los niños viendo televisión.
“Ella corrió y se lanzó a cubrirlos a los niños, pero no alcanzó, ya tenían la mayor carga del ataque”, recordó el esposo.
El abuelo de los menores que también estuvo en la vivienda durante el ataque, añadió que vio a la mujer herida cargando a los niños para pedir ayuda para salvarlos.
“No me voy a olvidar que ella con siete tiros en el estómago, en la pierna cómo ayudaba a sacar a los niños para que los lleven al hospital, ya después por la pérdida de sangre, ella también se desvaneció”, relató.
Médicos del hospital del Guasmo indicaron que cuando llegó la mujer de inmediato le realizaron una operación ya que los impactos de bala dañaron parte de sus intestinos y el bazo. Además, tenía otra herida de bala en la pierna que también fue intervenida con una cirugía.
Ella fue trasladada al hospital Guayaquil a las 20:00 del miércoles 13 de diciembre porque se complicó su cuadro. Ya que no respondía favorablemente a los medicamentos y tratamientos.
Ellos indicaron que le confirmaron su fallecimiento casi a la media noche de ayer y que de inmediato fueron al hospital a realizar los trámites para el traslado a la morgue.
Este jueves 14 de diciembre continuarán con los trámites para retirar el cuerpo de ese sitio y continuar con el velatorio. La familia manifestó que esperan alcanzar a velar a la mamá con sus cuatro hijos.