Antes del mediodía de este viernes, 10 de diciembre, se logró retirar las piedras de gran tamaño que se desprendieron del talud en el sector San Jorge, parroquia Ulba. El material quedó sobre la calzada y obstaculizó el paso vehicular en la vía Baños-Puyo.
Luego de varias horas de trabajo realizado por maquinaria pesada se habilitó un carril para la circulación de los vehículos que se encontraban en ambos sentidos de la vía E-30, tanto de ingreso al Puyo como a otros sectores de la Amazonía.
Pasado el mediodía de este viernes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que la vía se habilitó al tránsito luego de las labores de limpieza.
Antes de ello, a través de algunos videos se observó a conductores tratando de pasar en medio de las rocas caídas sobre la vía.
El director provincial del MTOP en Tungurahua, Guillermo Chávez, explicó que se desprendió el talud en San Jorge como consecuencia de las lluvias de los últimos días.
La autoridad mencionó que en coordinación con los GAD locales y provinciales se ejecutaron los trabajos de limpieza en la carretera. Se recomendó circular con precaución en el tramo entre Baños y Puyo.