NoticiasPortadaSalud

MSP envió alertas a la ciudadanía sobre ingesta de alcohol adulterado a través de mensajes de texto

Mediante mensajes de texto, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) alertó a la ciudadanía sobre el consumo de alcohol adulterado. La institución solicitó a las personas que eviten la ingesta de licor de dudosa procedencia o provengan de fabricación artesanal.

Los licores fabricados sin las medidas sanitarias respectivas representan un riesgo a la vida a de las personas. Estos pueden estar contaminados con alcohol metílico, una sustancia que puede ser mortal para las personas.

Entre octubre y noviembre de 2022, 32 personas fallecieron en Esmeraldas y Santo Domingo, por el consumo de bebidas que se encontraban adulteradas con metanol. En Quito, la Policía Nacional también decomisó botellas falsas de una marca de aguardiente.

El MSP envío a la alerta a vísperas del partido entre Ecuador y Países Bajos, previsto para este viernes 25 de noviembre (11:00). En estas fechas suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas. “Alerta el consumo de alcohol de dudosa procedencia es un riesgo para salud”, advirtió.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *