El Movimiento RETO anunció su intención de que Eduardo Sánchez sea el candidato a la Vicepresidencia, formando binomio con Luisa González para las elecciones generales de 2025. En un comunicado, la organización calificó a Sánchez como “un líder visionario”.
En el documento público, suscrito por 20 presidentes provinciales y un coordinador de Azuay y Cañar, la organización expresó su apoyo para que su líder asuma este rol junto a la candidata presidencial del correísmo.
Asimismo, RETO destacó las cualidades de Sánchez, calificándolo como «un empresario innovador y comprometido con el desarrollo del país». Además, subrayaron su enfoque en la implementación de energías renovables, en línea con su visión de transformar la matriz energética de Ecuador.
La alianza entre Revolución Ciudadana y RETO fue la única oficializada a nivel nacional antes del cierre del periodo para registrar alianzas electorales el pasado 30 de agosto. Ambas organizaciones presentarán una lista conjunta de candidatos a la Asamblea Nacional.
Sin embargo, el binomio aún no ha sido formalizado, ya que Revolución Ciudadana sigue evaluando posibles opciones, con Diego Borja como el compañero actual de González. Las organizaciones tienen hasta el 2 de octubre para registrar oficialmente sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral.