PortadaÚltima Hora

Ministro de Salud se pronunció sobre intoxicación masiva por ingesta de alcohol metílico e indicó que aún hay personas afectadas

El ministro de salud, José Ruales, se pronunció sobre la intoxicación masiva por ingesta de alcohol metílico e indicó que aún hay personas afectadas en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Ruales indicó que se encontraron bodegas en Esmeraldas y Santo Domingo, en donde se adulteraba el alcohol de una marca local de licor.

“Todavía tenemos nueve pacientes que están hospitalizados en Santo Domingo en varios centros de salud. Algunos de ellos están en estado crítico”, indicó el Ministro en referencia a los ciudadanos que resultaron afectados por la ingesta de licor adulterado.

Los síntomas de intoxicación por alcohol metílico son visión borrosa, dolor de cabeza, dolor abdominal y el cuadro puede incluso llegar a provocar daño hepático y otras secuelas graves.

Los últimos reportes indican que esta intoxicación masiva provocó la muerte de cinco personas en Santo Domingo de los Tsáchilas y cuatro en Esmeraldas.

Artículos relacionados

1 de 3.220