Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas, viajó este viernes 7 de diciembre a Río de Janeiro, en Brasil, para asistir a la CLXXX Reunión de Directorio de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).
En este encuentro se conocerán la estrategia y los objetivos de trabajo del organismo multilateral para el 2024, con el fin de avanzar en el análisis de potenciales fuentes de financiamiento y asistencia técnica para el Ecuador.
El ministro Vega, señaló que el país cerrará el año con un déficit de $ 5.000 millones, también indicó que hace pocos días ya mantuvo una primera reunión en Carondelet con la CAF. En ese momento dijo que se hizo el pedido a ese organismo para que apoye los proyectos del presidente Noboa en generación de empleo, crecimiento y reactivación económica.
Según El Universo, Ecuador vive al momento problemas de caja fiscal. Así, el 1 de diciembre se registraron menos de $ 95 millones en la cuenta del Tesoro. Ha habido problemas con el pago a proveedores e incluso los jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) salieron a protestar en la Plaza Grande y en las inmediaciones del edificio del Issfa en Guayaquil.