El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se estableció un cronograma de pagos a las dializadoras que prestan servicios externos en el país. Esto tras realizar gestiones interinstitucionales, indicó a través de un comunicado el miércoles, 24 de julio.
La cartera de Estado indicó que este proceso “prioriza la cancelación de la deuda y la asignación de recursos en proporción al monto y antigüedad de la misma”.
Además de que, los pagos se ejecutaran de forma planificada, previo a una auditoría y con base a la asignación presupuestaria que emite el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Y aseguran que mantendrán una comunicación periódica con los prestadores externos, y a su vez ratifica su compromiso de garantizar atención de salud a la población y acercar los servicios a la ciudadanía.
El comunicado se dio tras el anuncio de suspensión de las diálisis por parte de las prestadoras externas, quienes informaron que el Gobierno tiene una deuda de más de $200 millones y que hasta este jueves 25 de julio van a poder brindar atención a los pacientes derivados del MSP y del IESS.