Personal de la Armada del Ecuador rescató a un joven que se estaba ahogando frente a la playa de Atacames, en la zona sur de la provincia de Esmeraldas.
El incidente ocurrió la tarde del sábado, 24 de mayo, cuando un turista fue arrastrado por la corriente marina y, aparentemente por el cansancio, no pudo regresar a la orilla.
Emergencia que fue detectada por el personal de la patrulla de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, quienes realizaban labores de control durante el feriado.
El ciudadano recibió los primeros auxilios por paramédicos que se encontraban en la playa.
Una vez puesto a salvo, el joven agradeció la rápida intervención de los marinos.
La tarde del viernes 23, otras dos personas también fueron rescatados mientras se bañaban en el mar, en Atacames.
Dos jóvenes de esa localidad y que se encontraban en la playa ayudaron a los bañitas regresar a la orilla.
Al parecer, los tres ciudadanos que experimentaron esta emergencia serían turistas que vinieron a vacacionar en este feriado del 24 de mayo.
El mar en Esmeraldas se encuentraba moderado, de acuerdo al monitoreo de las cámaras de video vigilancia del ECU911, este sábado.
Esta institución insiste en las recomendaciones como evitar el ingreso al mar si no saban nadar, consultar con socorristas antes de entrar al mar, nadar cerca de la orilla y evitar zonas de corriente marinas fuertes, y respetar las banderas de señalización.
El Inocar informó de oleajes con altura de 2 metros de máximo en la zona costera ecuatoriana.