Última Hora

Militares destruyeron laboratorio clandestino que procesaba 15 toneladas de droga mensuales

Un laboratorio clandestino con una capacidad para procesar 15 toneladas de cocaína mensuales fue destruido en un operativo militar realizaron en San Lorenzo, Esmeraldas, informaron este viernes 15 de marzo las Fuerzas Armadas.

Cinco áreas de producción con 1 000 metros cuadrados, incluidos dormitorios y comida para unas 80 personas se encontró en este laboratorio, el cual estaba ubicado en el límite de la frontera de Ecuador y Colombia.

Los militares hallaron los siguientes indicios:
Tres calderas tipo horno industrial, 200 galones de acetona, dos cilindros metálicos de secado conocido como marcianos, 18 hornos microondas, tres canecas de precursores químicos, cuatro balanzas industriales, una empaquetadora al vacío, un generador de luz industrial, una cocina industrial, 20 cilindros de GLP, dos congeladoras industriales y una prensa hidráulica.

Por otro lado, helicóptero FENNEC AEEE 384 el cual que recibió varios disparos de fusil por parte de los narcos. Sin embargo, no dejó lesionados y tampoco afectó la operatividad de la aeronave.

Artículos relacionados