MundoNoticias

Miles de damnificados por intensas lluvias en Santiago de Chile y el centro de país

Miles de personas fueron damnificadas por las lluvias torrenciales que azotan desde el martes la región central de Chile y que desde esta madrugada caen con fuerza en la capital, Santiago. La situación ya causó desalojos.

Las inundaciones en la ciudad generaron interrupciones del suministro de electricidad y problemas de tránsito y han obligado a suspender las clases en los colegios y universidades.

Pero una de las situaciones más dramáticas se vive en la ribera del río Curalinaue, en la región de Biobio. Más de 5 000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por el desbordamiento de las aguas y la falta de condiciones para controlar el cauce desbocado.

Los habitantes denunciaron ante medios locales que, más allá de la fuerza de la naturaleza y el cambio climático, la tragedia tiene su origen en el sistema económico extractivista. La mayor parte de las tierras pertenece a grandes empresas madereras y apenas hay zonas de edificación más allá de los cauces de los ríos.

Otras 400 familias debieron huir de sus casas el mismo martes 11 de junio por el desbordamiento de otro de los cientos de ríos que existen en las regiones centrales de Chile.

Más al norte, en la región vecina del Maule, un hombre falleció durante la madrugada tras recibir el impacto de un poste de electricidad vencido por el viento, que en algunas zonas del país está superando los 80 kilómetros por hora.

Con información de Ecuavisa.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *