ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Migrantes casados ya aplican al permiso temporal en Estados Unidos

Los migrantes casados con estadounidenses pueden aplicar desde este 19 de agosto al programa “Mateniendo a las Familias Unidas” para un permiso de permanencia temporal en lo que inician los trámites de residencia permanente.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la publicación de una notificación en el Registro Federal para implementar Manteniendo a las Familias Unidas, un proceso para ciertos no ciudadanos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses.

Esto es parte de un esfuerzo para promover la unidad y la estabilidad de las familias, así como para aumentar la prosperidad económica de las comunidades estadounidenses.

Para poder ser elegible para consideración, los no ciudadanos que son cónyuges de ciudadanos estadounidenses deben: haber estado físicamente presentes de manera continua en Estados Unidos desde al menos el 17 de junio de 2014, tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense desde en o antes del 17 de junio, no tener antecedentes penales.

Los no ciudadanos que son hijastros de ciudadanos estadounidenses deben: haber sido menores de 21 años de edad y solteros el 17 de junio de 2024, haber estado físicamente presentes de manera continua en Estados Unidos desde al menos el 17 de junio de 2024, tener un padre o madre no ciudadano que contrajo un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense el 17 de junio de 2024 o antes y antes de que el hijastro cumpliera 18 años de edad.

 

Artículos relacionados