ActualidadCiencia y TecnologíaMundoNoticiasPortada

Meta anuncia AudioCraft nueva inteligencia artificial, capaz de crear música a partir de textos

La compañía Meta anunció el desarrollo de una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa que tendrá la habilidad de producir música y efectos de sonido a base de texto. Dicho proyecto se ha identificado como AudioCraft, y fue anunciado este 2 de agosto, semanas después de que la compañía anunció LLama2, el modelo más reciente de inteligencia artificial de Meta.

Una de las características definitorias de esta nueva herramienta, según fue estipulado por sus creadores, es la habilidad de desarrollar elementos sonoros de alta calidad en cuestión de segundos. Este funcionará de una manera similar al resto de ‘chatbots’ que están disponibles. El usuario deberá plantear un ‘prompt’ o comando especificando lo que desea generar en un formato de audio.

A partir de este anuncio, varias preocupaciones se han comunicado por parte de productores en la industria musical, reclamando que dicha herramienta podría suplantar el proceso creativo de varios artistas populares. A pesar de que Meta recalcó el hecho de que esta herramienta tan solo hará más eficientes las actividades de los productores musicales, creando una nueva plataforma en la que los efectos sonoros pueden ser creados para la implementación y producción comercial.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *