NoticiasPortada

Medida obliga a la Unión Europea a usar un solo tipo de USB-C para dispositivos

Antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C, medida que se extenderá a los ordenadores portátiles a partir de la primavera de 2026.

Así lo decidió este martes el Parlamento Europeo, que aprobó la nueva legislación con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones.

“El cargador único será por fin una realidad en Europa. Hemos esperado más de diez años para esta ley, pero la plétora de cargadores actuales será pronto cosa del pasado”, indicó el eurodiputado maltés Alex Agius Saliba.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia de la UE encaminada a reducir los residuos electrónicos e informar a los consumidores de manera que puedan tomar decisiones más sostenibles.

Ya no será necesario un cargador diferente para cada dispositivo nuevo. Gracias a la legislación aprobada, los consumidores podrán utilizar un único cargador para una variedad de aparatos. electrónicos portátiles de formato pequeño y mediano de nueva adquisición, que deberán llevar integrado un puerto USB tipo C.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *