Al mediodía de este sábado 26 de agosto, varios trabajadores de Interagua llegaron al bloque 6 de Flor de Bastión en un camión hidrosuccionador para realizar trabajos de limpieza de alcantarillado en esa zona del noroeste de Guayaquil.
Por seguridad fueron custodiados por una camioneta en la que iba un guardia privado.
Cuando llegaron al punto y la cuadrilla empezó a trabajar, supuestamente dos hombres en moto se acercaron con un fusil para robarles, pero al encontrarse con el guardia privado hubo disparos.
El custodio fue asesinado en el sitio con varios impactos de bala, mientras los cinco trabajadores de Interagua corrían para ponerse a buen recaudo.
Los delincuentes se robaron la camioneta de la empresa de seguridad, pero el vehículo blindado fue hallado a ocho cuadras del punto porque el automotor se bloqueó.
Personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al sitio para levantar indicios y entrevistar a los testigos. Los miembros de la cuadrilla, muy asustados, contaron a los uniformados lo ocurrido.
En el lugar levantaron algunos indicios balísticos de fusil, se conoció que cerca de las 14:00 se reportó otro asesinato en el sector de Mapasingue.
Tras levantar el cuerpo del guardia privado, personal de la Dinased y el carro de Medicina Legal se dirigieron a esa zona para realizar el correspondiente procedimiento.