Realizar brigadas de protección de bienestar animal es el nuevo objetivo de la Prefectura de El Oro, para atender a las mascotas de los orenses en los catorce cantones de la provincia. Servicios de vacunación, desparasitación, asistencia médica y brindar medicinas se prevé brindar mediante la clínica rodante que recorrerá los diferentes sectores de El Oro.
“Hemos recorrido casi todas las casas de la provincia y hemos visto que hay mascotas, y por pedido de los orenses que atiendan a sus perritos o gatitos, hemos tomado esta iniciativa de crear la clínica rodante. Tenemos previsto atender a unas diez mil mascotas”, anunció el prefecto Clemente Bravo.
“Según nuestros datos, el setenta por ciento de los orenses tiene una mascota y en un gran porcentaje las mascotas están en estado vulnerable, todas ellas serán atendidas con el respaldo de la Universidad Técnica de Machala, especialmente de la Facultad de Ciencias Agronómicas, que van a proveer a sus médicos veterinarios y eso nos permitirá tener más cobertura en la provincia”, expresó Bravo.