El OroLocalesMachalaPortada

Más de un millón de dólares costará la reparación de hospitales en la provincia de El Oro

Cerca de un millón de dólares costará reparar las afectaciones del Hospital San Vicente de Pasaje, y más de 500 mil dólares el Hospital Teófilo Dávila de Machala de la provincia de El Oro tras el sismo registrado el sábado 18 de marzo, anunció el ministro de Salud José Ruales.

“En el Hospital de Pasaje la reparación tendrá un costo de cuatrocientos mil dólares y la repotenciación de la sala de emergencias que tendrá un valor de seiscientos mil dólares. Mientras que en el Hospital Teófilo Dávila, hasta el momento la cifra de reparación tiene un costo de quinientos mil dólares y aún falta constatar el valor del proyecto de repotenciación”, indicó Ruales.

En cuanto al Hospital de Zaruma, Ruales indicó que se construirá una nueva casa de salud en la antigua estructura del hospital. “Hemos iniciado las obras de reconstrucción y repotenciación del hospital de Zaruma que han estado durante cinco años suspendidas”, expresó.

En las visitas que realizó el ministro en los hospitales de la provincia de El Oro verificó que los daños que presentan las casas de salud no son daños estructurales, por lo que están cien por ciento operativos y que más de 259 pacientes fueron atendidos, principalmente en el cantón Pasaje, Machala y El Guabo, también en los tres Centros de Salud Tipo C de la capital orense. “La mayor parte de las emergencias fueron leves, solucionadas y dadas de alta”, expresó.

También informó que nueve pacientes fueron trasladados a Guayaquil para que sean atendidos en los Hospitales, debido a las fuertes lesiones que presentaban tras los accidentes que tuvieron por el movimiento telúrico como; fracturas mayores, en la cadera, lesiones graves.

Ruales indicó que en coordinación con el COE Provincial y los directores de Hospitales y Centros de Salud se logró realizar la entrega de medicamentos e insumos desde las bodegas de la Coordinación Zonal en Loja.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *