La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía con sus unidades especiales sumaron esta cantidad de droga incautada en 1.589 operativos. Durante estos controles, 1.929 ciudadanos fueron detenidos por su participación en diferentes delitos asociados al tráfico de drogas.
Uno de los ‘golpes’ más fuertes al narcotráfico lo dio la Policía el domingo, 26 de febrero, al detectar cerca de diez toneladas de cocaína en productos de exportación y en la estructura de contenedores, en terminales portuarias de Guayaquil.
La incautación más grande fue de ocho toneladas, cifra récord en este año, la misma que fue localizada en cajas de banano que serían exportados hacia Bélgica, según la información proporcionada por la Policía pasadas las 17:00.
“Evitamos el comercio internacional de 90 millones de dosis, valoradas en 330 millones de dólares en Europa”, destacó Fausto Salinas, comandante general de la Policía, en su cuenta de Twitter.
El presidente Guillermo Lasso también se refirió a este decomiso y precisó que el hallazgo se realizó en el puerto marítimo de Contecon, en el sur de Guayaquil.