ActualidadNoticias

Más 3 mil millones en ventas de petróleo, el 56% corresponde a ventas de crudo Oriente

Más de 3.300 millones de dólares en ingresos por exportaciones de crudo y fuel oil obtuvo el Ecuador en el primer semestre del año, así lo dio a conocer Petroecuador, empresa petrolera estatal.

El volumen de exportación de los denominados crudo Oriente, que es el más ligero con una medida de densidad de 24 grados; Napo, más denso con 17 grados y fuel oil -residual- ascendió entre enero y junio de este año a más de 54,1 millones de barriles, indicó Petroecuador.

Esta empresa añadió que, del total de ingresos recibidos, es decir, el 56 % correspondió a ventas de crudo Oriente con un total de 1.877 millones de dólares; el 34 % corresponde al crudo tipo Napo con 1.147 millones de dólares y el 9% corresponde fuel oil No.6 con ingresos 314,8 millones de dólares.

La procedencia de las ventas corresponde el 53 % del total vendido a contratos de largo plazo, mientras que el 47% restante corresponde a entregas de corto y medio plazo.

Durante los primeros seis meses de 2023 la petrolera estatal ha adjudicado cinco concursos para la exportación de crudo Oriente y cinco de crudo Napo, precisó.

Petroecuador destacó la estrategia de exportación que busca mejorar las condiciones de comercio del crudo en los mercados internacionales, sobre todo para hacerlo más atractivo a compradores finales y empresas de refinado.

Con información de: Ecuavisa

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *