LocalesMachalaNoticiasPortada

Malestar en usuarios por tiempo de espera para ser atendidos en una casa de salud de Machala

Malestar entre padres de familia por la espera para que sus hijos sean tratados en un Centro de Salud Tipo C, de Machala, por la supuesta falta de médicos. Varias personas esperaron por prolongados minutos en los exteriores de la casa de salud para ser atendidos durante la noche del martes 14 de marzo.

“Tenemos esperando ya media hora y nos dijeron que no hay médicos porque salieron en una emergencia, pero ya son varias veces que venimos y siempre nos dicen lo mismo. Antes de que llegara la prensa, el guardia estaba diciendo que vayan a otro lado porque no hay atención porque los médicos están saliendo de emergencia. Por eso pedimos a las autoridades que nos presten atención”, indicó una mujer (omitió su nombre) que acompañaba a su prima a hacer atender a su sobrino.

“Nos dicen que no hay médicos, ni pediatras, que no hay nada, así que toca ver qué pasa. Me siento mal porque la actitud de ellos no es buena porque uno no tiene dinero para poder llevarlos a una clínica para poder hacerlos atender, así que nos toca esperar”, manifestó otra mujer (prefirió no revelar su identidad) que tenía a su bebé en brazos mientras esperaba.

Ante el reclamo de los usuarios, la responsable del área de Emergencia del Centro de Salud Tipo C, Ginger Tacuri manifestó que “de acuerdo nuestra cartera de servicios no contamos con pediatría las veinticuatro horas, solo contamos con pediatría por ocho horas que es por la consulta externa”, manifestó.

“Contamos con dos médicos (en el área de emergencias) y tenemos que solventar las diferentes áreas que contamos aquí. Esta noche en el área de parto y recuperación se presentó una emergencia obstétrica, en el cambio de turno, donde el doctor que estaba de turno le tocó trasladarla al Hospital Teófilo Dávila y solo quedó un médico (en la casa de salud). Hubo una pequeña desinformación con respecto a los usuarios”, expresó Tacuri.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *