Este hecho violento ha generado asombroso en España, pues una mujer de 81 años junto a su hijo de 40 años, secuestraron, torturaron y asesinaron a un joven de tan solo 18 años.
Este suceso se habría consumado entre el 7 y 8 de septiembre de 2023 en Alicante, España; estas personas habrían torturado durante 15 horas al joven, producto de ello falleció.
La víctima murió el pasado 8 de septiembre. Un día antes, el joven fue reportado por parientes en Argelia como desaparecido en Alicante y pidieron apoyo a la Policía de España.
“La familia del argelino había recibido videos y fotos de este joven en lamentables condiciones y como herramienta de presión para conseguir 30.000 euros”, publicó La Razón.
La tarde del jueves 7 de septiembre, una comisión fue enviada a una vivienda en Alicante, “donde un equipo de asistencia sanitaria atendía a un varón que estaba en un domicilio sangrando abundantemente”.
Describió Antena 3 que el joven “estaba en el suelo, de cúbito supino, inconsciente y gravemente herido con laceraciones de cortes y visibles contusiones por todo el cuerpo”.
La madre y su hijo fueron interrogados y señalaron que lo habían hallado en ese estado y que además lo conocían. También lo tildaron de ladrón.
Sin embargo, durante el allanamiento y las investigaciones, la Policía pudo determinar que “Cuando llegaron a la casa se encontraron a la octogenaria limpiando la sangre del suelo de la vivienda con una fregona”, publicó el sitio informativo español.
Pues ese trapeador era el de la foto con la que pedían el dinero “para el rescate”, acotó La Razón.
“Durante las siguientes 15 horas, el arrestado, presumiblemente con la ayuda de su madre, debió someter a la víctima a un constante e innecesario sufrimiento, ensañándose de tal modo que le dejaron prácticamente sin vida”.
Lo expusieron, continúa la Cadena SER, pues las imágenes de la víctima llegaron al perfil abierto de su red social. En las fotos se veía ”desnudo y en un lamentable estado provocado por la tortura (…)”.
Cuando la situación se les escapó de las manos, llamaron a emergencias. Fue tarde para el joven de 18 años. Los implicados, madre e hijo, según la Cadena SER, son argelinos.