Tras la captura de Germán Cáceres en Colombia, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, se pronunció en una entrevista para radio nacional e indicó que tiene “temor por la transparencia” en el traslado del principal sospechoso del femicidio de su hija a Ecuador, ya que, existiría la posibilidad de que pierda la vida o se vuelva a escapar.
“He conversado con las personas que están en Colombia y los representantes de la Fiscalía. No porque me interese la vida del señor, sino porque se haga justicia”, reconoció Otavalo.
De la misma manera, manifestó que es muy probable que las autoridades policiales ya sabían dónde se encontraba Germán Cáceres, debido a que ayer se reunió con el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, y le indicó que “algo iba a pasar”, por lo cual presume que ya tenían indicios o que ya sabían dónde lo iban a localizar.
“Quiero extender un agradecimiento profundo, pero a la Policía de Colombia, porque ellos lo capturaron”, enfatizó.
Otavalo también recordó que el exministro del Interior, Patricio Carrillo, reconoció que existió espíritu de cuerpo en el femicidio de María Belén Bernal y que por eso no se desarrollaron las investigaciones de manera correcta.
Por otra parte, contó que Juan Zapata, ministro del Interior, la llamó y le contó sobre la captura de Cáceres en Colombia, pero, la primera reacción de Isaac, hijo de María Belén, fue pedirle que no le permitan escapar.
Para concluir, reveló que no ha tenido contacto con la familia de Germán Cáceres, pero, en una audiencia la madre del teniente de Policía le habría pedido perdón.