Los machaleños aprovecharon este fin de semana para realizar sus compras navideñas, a vísperas de Nochebuena y Fin de Año. El centro de la ciudad, zona comercial, se vio abarrotado de personas que buscaban los mejores regalos para sus seres queridos.
Durante este sábado, 23 de diciembre, comerciantes han notado una gran afluencia de personas y consideran que en este fin de semana las ventas han mejorado, pero no superan los años anteriores.
“En este fin de semana se ha visto un poco más de movimiento, pero de ahí no es mucho como los años anteriores que se vendía bastante. Antes se vendía más, ahorita se vende lo necesario”, dijo Liliana, vendedora de zapatos.
En el centro de Machala hay varias opciones para los compradores, entre ellos zapatos, ropa, juguetes y precios módicos.
“Hay zapatos de $10, sandalias de $7, zapatos deportivos réplica entre los $20 y $23 y también deportivos con luces para los niños”, agregó Liliana.
María Aguilar, madre de familia, mencionó que “hay de todo la verdad, hay que saber buscar”, mientras le compraba unas botas a su hija.
Los comerciantes esperan que las ventas continúen mejorando en los próximos días, antes de la Navidad y el Año Nuevo.