LocalesMachalaNoticiasPortada

‘MachaLac, la leche de mi ciudad’ proyecto social de la Municipalidad de Machala

Como parte de la planificación efectuada que impulsa el bienestar, el servicio y garantías de los derechos de los ciudadanos, el alcalde Darío Macas, a través del Proyecto Social Municipal “La Familia, Mi Hogar”, realizará este 1 de noviembre a las 10:00 en los exteriores del mercado de Puerto Bolívar, la presentación oficial del programa de nutrición denominado, “MachaLac, la leche de mi ciudad”.

El proyecto ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Productivo, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Prioritarios, evidenció que  familias de los diferentes sectores de la ciudad, no cuentan con los recursos económicos necesarios  para dotar de una sana alimentación en sus hogares.

El alcalde Darío Macas, sostuvo que el objetivo principal del proyecto es contribuir a una correcta nutrición en el hogar. “Tratar de combatir la desnutrición infantil, que enfrenta nuestro país, es parte esencial de Machalac. Por primera vez un municipio toma las riendas de esta situación, en la que se busca conectar el óptimo crecimiento con la buena nutrición. Los resultados serán niños saludables, fuertes mental y físicamente. Estamos apostándole a la formación, estamos apostando al futuro”.

Gracias al estudio basado en las realidades económicas y sociales, nace “Machalac, la leche de mi ciudad”, que tiene como objetivo aportar significativamente en la alimentación diaria de 8000 familias de escasos recursos económicos que tengan niños de 2 a 5 años de edad.

Para acceder al proyecto, se debe proporcionar información correcta y veraz; constar en la base de datos; residir en Machala; contar con niños de 2 a 5 años inscritos en el Registro Civil; copia de cédula de identidad del representante registrado en el sistema, quien podrá retirar el producto y planilla de servicios básicos.

Quienes no hayan podido ser parte del censo, podrán realizarlo en los distintos puntos de entrega a través de una ficha de registro para inscripción adjuntando los requisitos.

A partir del 1 de noviembre, cada semana, las familias censadas, podrán retirar 5 litros de leche ultrapasteurizada, los mismos que se distribuirán de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 en los ocho puntos de entrega designados: Mercados municipales, Buenos Aires, 25 de Junio, El Cambio, de Mi Ciudad, Junta Parroquial 9 De Mayo, Casa Comunal Los Algarrobos y Biblioteca Cdla. La Aurora.

Con la ejecución del proyecto, miles de madres y padres de familia, tendrán la satisfacción de que sus hijos disfruten de un producto que brindará los nutrimentos necesarios para el desarrollo integral de sus hijos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *