MundoNoticiasPortada

Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil

El congreso brasileño juramentó a Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil. “Prometo mantener, defender y cumplir la constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, apoyar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil”, dijo Lula da Silva al iniciar su tercer mandato.

En su discurso, lamentó el estado actual del país y reiteró que uno de sus objetivos es brindarle al pueblo brasileño mejores condiciones de vida.

“Cuando fui elegido por primera vez dije que mi misión de vida se cumpliría cuando cada brasileño pudiera hacer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy, ante el avance de la miseria y el hambre que habíamos superado anteriormente, es el síntoma más grave de la devastación sufrida en este país”.

Además, indicó que el fortalecimiento de la democracia y el restablecimiento de la soberanía nacional serán los pilares de su gobierno. “Este compromiso comienza con la garantía de la asignación familiar renovada, más fuerte y más justa. Necesitamos rescatar del hambre a 33 millones de personas”, indicó Lula.

En la ceremonia fue notable ausencia del exmandatario Jair Bolsonaro, quien días atrás partió de Brasil rumbo a Florida, Estados Unidos. Con este viaje, además, se rompió la convención brasileña de que los líderes salientes estén presentes en la ceremonia de posesión de sus sucesores.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *