domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Luis Suárez abandonará el fútbol por una lesión, aseguran en Brasil

El mundo del fútbol se sacudió con una noticia que llegó desde Brasil, donde se habla del posible retiro del atacante uruguayo Luis Suárez.

De acuerdo al medio Esportes GZH, Luis Suárez, que es una de las figuras del Gremio Porto Alegre, le habría comunicado al club sus intenciones de retirarse debido a unos dolores que lo aquejan en su rodilla, aseguró este martes 20 de junio del 2023.

“El delantero de 36 años no estaría soportando dolores en la rodilla derecha […]. La cuestión en discusión entre las pares ahora es como se llevarán a cabo los trámites burocráticos en caso de que el artillero tome la decisión final”, menciona el medio brasileño.

Así mismo, Esportes GZH adelanta que en los próximos días existirá una reunión entre Luis Suárez y la dirigencia para hablar sobre el tema.

No habrá reencuentro Suárez y Messi

Cuándo se confirmó el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), se empezó a rumorear los posibles refuerzos que tendría el argentino para pelear por el título estadounidense.

Uno de los nombres que más sonó fue el de Luis Suárez, jugador con el cual Lionel Messi mantiene una gran relación y con el cual jugó en el FC Barcelona entre 2014 y 2020.

Ahora, con la noticia del posible retiro de Luis Suárez por problemas en la rodilla, este reencuentro luce casi imposible. Además, en caso de que el ‘Pistolero’ no se retire, su salida del Gremio no sería tan sencilla, ya que Luis Suárez tiene una cláusula de rescisión poco más de USD 70 millones en el Gremio.

Etapa en el Gremio

Luis Suárez llegó al Gremio de Porto Alegre como fichaje estrella en diciembre de 2022, tras un gran semestre en el club donde se formó, el Nacional de Uruguay.

El atacante uruguayo tiene un contrato válido hasta finales del 2024.

En sus primeros 26 partidos con el Gremio, Luis Suárez marcó 14 goles, repartió ocho asistencias y ganó dos títulos (Recopa Gáucha y Campeonato Gaúcho).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *