Lucía Yépez, luchadora ecuatoriana de 22 años de edad, se proclamó campeona tras vencer a sus cuatro rivales en el Abierto de Polonia; su próxima participación será en septiembre en el Campeonato Mundial de Lucha.
La ‘Tigra’, como es conocida Yépez, conquistó la división de los 53 kilogramos y venció a sus rivales de Canadá, Francia, Polonia y Alemania.
En su primera ronda, Yépez venció en tan solo 33 segundos a la canadiense Sueanne Harms; la francesa Tetiana Profatilova fue vencida en tan solo minuto y medio.
Sus siguientes víctimas fueron la polaca Katerzyna Krawcyzk y la alemana Annika Wendle, quienes resistieron un poco más, pero finalmente fueron vencidas por Lucía Yépez.
En su penúltima pelea, Yépez derrotó a la local Katerzyna Krawcyzk, quien aguantó unos minutos más en referencia a las anteriores competidoras, pero finalmente cedió ante la ‘tricolor’.
Después de este nuevo triunfo y de sellar su título en este torneo, la ecuatoriana se seguirá entrenando para su próxima participación en el Campeonato Mundial de Lucha.