Los cinco datos que no sabías de Sound of Freedom; la polémica película que se estrenó a nivel mundial

La película Sonido de libertad o Sound of Freedom se estrenó en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Luego de haber sido el tema de conversación entre muchos cinéfilos, su éxito en taquilla es indiscutible.

La historia de Tim Ballard ha llamado mucho la atención y gracias al trabajo de producción de Eduardo Verástegui, el film sigue creciendo en taquilla y popularidad.

Los desafíos en la distribución

La distribución de la película estaba a cargo de Fox. Sin embargo, la compra de esta productora por parte de Disney provocó un giro en el destino de esta producción. Por otro lado, factores como la pandemia y la negativa de grandes empresas como Netflix y Amazon, retardaron su proyección hasta el 2023.

El tráfico de órganos

El largometraje no solo aborda la trata de niños, sino que también trata como el tráfico de órganos. De acuerdo con lo expuesto por Verástegui, las víctimas son sometidas a abusos atroces para luego ser vendidos en el mercado negro en partes.

Tim Ballard

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentó esta producción fue la de encontrar al actor idónea para darle vida a Tim Ballard, el agente de seguridad norteamericano en el cual está basada la película. Ningún intérprete estaba dispuesto a asumir el papel, incluso cuando la paga o remuneración era buena.

Según ACI Presa, el rechazo era abrumador. A pesar de ellos, el productor de la película, Eduardo, decidió tomar medidas audaces. Pues fue el mismo quien se contactó con Jim Caviezel, el intérprete que previamente había interpretado a Jesucristo en La Pasión de Cristo de Mel Gibson. La respuesta de Caviezel cambió el curso de la producción.

Eduardo Verástegui, productor de la película, en una imagen de archivo. ( REDES SOCIALES )

Nunca perdieron la esperanza

Eduardo Verástegui, en una entrevista, reveló que encomendó la película a todos los santos y a la Virgen María.

“Necesitamos ayuda de todos los santos, de todas las santas de Dios, de la Virgen María, nuestra Madre, del cielo, de todos, de todos. Aquí son bienvenidos todos”

Influencia divina

En una entrevista, Jim Caviezel, quien interpreta a Tim Ballard, destacó la influencia de Dios y la Virgen de Guadalupe en la película. Según Caviezel, estas figuras son quienes “derriban un imperio corrupto”. Utilizó la historia bíblica de David y Goliat para ilustrar la lucha contra el mal que representa la película.

Salir de la versión móvil