Las fuertes precipitaciones de la noche de este primero de abril sorprendieron a varios machaleños quienes circulaban de retorno a sus hogares, o salían de su jornada laboral por la zona céntrica de la capital orense, que ya acumulaba aguas lluvias en sus calles.
En aproximadamente veinte minutos de intensas lluvias que se registraron cerca de las 19:00 de este sábado, bastó para que en el centro de Machala el nivel de las inundaciones sobrepasaran las veredas.
Algunos transeúntes tuvieron que sacarse los zapatos para evitar mojarlos, otros caminaban con sumo cuidado, debido a que las aceras estaban un tanto resbaladizas, otros machaleños esperaban pacientemente a que la lluvia calme un poco para continuar con su camino, mientras que algunas personas desesperadamente buscaban un medio de transporte (taxi) para retornar a sus hogares.
«Contra la fuerza de la naturaleza poco o nada se puede hacer, por eso mejor espero mientras disminuya un poco la intensidad de la lluvia para poder retornar a mi hogar, que queda en el norte de Machala», expresó Calixto Pesántez, quien esperaba pacientemente en su bicicleta a que las fuertes lluvias disminuyan.
«Estoy tratando de buscar taxis para ir a mi casa, pero ninguno para, ya desde hace una hora estoy intentando conseguir pero nada. Yo vivo en el sector de El Coco y con estas lluvias, estamos tratando de conseguir, porque vivo lejos», manifestó Amalia Minuche.