Lisseth Ayoví, destacada pesista ecuatoriana, recibió las llaves de una nueva casa de manos del alcalde de Machala, Darío Macas, como reconocimiento a su sobresaliente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Voy a recibir una casa, para mí y mi familia, era algo que anhelaba; se ha hecho realidad un sueño que yo tenía», expresó emocionada Ayoví tras recibir el obsequio.
La entrega de la vivienda en la urbanización Miracielo se realizó en un emotivo acto que celebró no solo el logro deportivo de Lisseth, quien se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial en levantamiento de pesas, sino también su esfuerzo y dedicación que la han llevado a representar a Ecuador en competencias internacionales.
El mundo entero se volcó con la mirada y los elogios no se hicieron esperar tras observar el potencial de Ayoví durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, lo que ha generado un gran orgullo en su familia radicada en la ciudad de Machala, sus amigos y entrenadores.
Lisseth Ayoví, conocida cariñosamente como «la monchita», ha sido una inspiración para muchos jóvenes deportistas en el país. Su trayectoria incluye una destacada actuación en los Juegos Olímpicos Juveniles de China, donde obtuvo el cuarto lugar.
La deportista orense se atrevió a anticipar que su meta va más allá, «mi mente ya está preparandose para lo que serán los Juegos Olímpicos del 2028», eso significa que la preparación será más rigurosa, además criticó por la falta de apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Deporte.