DeportesMundoNoticiasPortada

Lionel Scaloni destaca a la selección de Ecuador; “no es un equipo normal, es bueno”; dijo el DT de Argentina

Ya lo dijo en la previa al arranque de la eliminatoria, que enfrentar a Ecuador sería “muy difícil”, y con el triunfo en sus manos el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, volvió a resaltar las virtudes del equipo tricolor, del que aseguró peleará la clasificación al Mundial 2026 “arriba” en la tabla.

Solo un tiro libre de Lionel Messi (78 minutos) logró destrabar un juego que se le complicó a Argentina en su casa, por eso la puntualización de Scaloni, quien en la conferencia de prensa destacó el accionar de los ecuatorianos.

“Este es un buen equipo”, dijo a sus compatriotas y al mundo entero. “Con el que jugamos hoy es bueno, háganme caso”, apuntó Scaloni.

El técnico campeón del mundo hizo un repaso de la actuación tricolor en Qatar 2022, donde “le puso las cosas difíciles a Países Bajos, inmerecidamente no pudo pasar a la siguiente fase”, indicó.

Aunque relacionó el accionar visitante con el hecho de medirse con la campeona del mundo y “se sientan un poco más alertas” los rivales, “no creamos que (Ecuador) es un equipo normal, es un equipo bueno, de los de arriba”, dijo Scaloni.

La exigencia que planteó el equipo tricolor al cuadro argentino dejó también buen análisis para Scaloni de lo que tiene y puede hacer Argentina en esta eliminatoria, lo principal, que su plantel “no se va a dormir en lo que consiguió (título mundial) y la gente puede estar orgullosa de este equipo y debe estar identificada con el equipo porque, más allá de los matices, a nivel de actitud, de compromiso y de ganas es increíble lo que han hecho hoy (jueves)”.

“Me quedo con el partido bueno que hicimos, con la actitud de los jugadores, cosa que es básica en el fútbol, no dormirse en los laureles”, cerró Scaloni.

Luego del triunfo ante Ecuador, Argentina visitará el martes a Bolivia, sobre los 3.500 metros de la ciudad de La Paz.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *