Joffre Paredes, Director de la Comisión de Árbitros de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) informó este martes que se canceló en su totalidad la deuda que la entidad mantenía con el gremio arbitral. Por lo tanto, el inicio del campeonato ecuatoriano, pactado para el próximo 24 de febrero, no corre riesgo de cambios ya que los colegiados estarán ‘al día en sus haberes’.
“Tal y como prometimos, el día de hoy LigaPro pagará las tres fechas que faltaban de los honorarios a los señores árbitros. El 100 % de los viáticos ya estaban pagados. Con esto los árbitros empezarán el torneo 2023 al día en sus haberes”, apuntó el directivo en su cuenta de Twitter.
No obstante, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que también mantiene haberes pendientes con los árbitros, no ha especificado si también realizó el pago. La institución le debería unos 3 millones de dólares al gremio, una deuda que se viene arrastrando desde el 2019, en la administración de Carlos Villacís.
Tal y como prometimos, el día de hoy @LigaProEc pagará las 3 fechas que faltaban de los honorarios a los señores árbitros. El 100% de los viáticos ya estaban pagados. Con esto los árbitros empezarán el torneo 2023 al día en sus haberes.
— Joffre Paredes (@joffreparedes) February 14, 2023