Deportes

Liga de Quito ganó y se ubica como único líder de la segunda etapa de la Liga Pro

Victoria y liderato para Liga de Quito, que con el 2-0 ante Orense SC aclaró el panorama en la punta de la tabla, una pelea que tiene a otros cuatro clubes al acecho, con diferencia de solo tres puntos.

Liga llegó a 19 puntos y quedó como puntero solitario, dejó en el camino a los machaleños (16), rivales directos, y aprovechó el empate entre Independiente del Valle (17) y Mushuc Runa (16), que en la víspera igualaron sin goles (0-0) en Latacunga. A este lote se sumó Universidad Católica, que ganó y sumó 16 unidades.

En control del partido, Liga tomó ventaja al minuto 20 con un remate del chileno Fernando Cornejo, desviado en un zaguero para descolorar al golero Rolando Silva.

El gol puso tranquilidad en la cancha para los dirigidos de Pablo Sánchez, pero no en las gradas, donde la inconformidad de la afición azucena por los últimos resultados se dejó escuchar en detonaciones que obligaron a la paralización del juego en los minutos finales de la primera parte.

Para el complemento bajó el ritmo del juego. Liga controló el resultado y aprovechó la ansiedad de los visitantes por llegar al gol. Los descuidos del Orense en la zaga dejaron libertades para un remate de Bryan Ramírez, que encontró espacio y desde fuera del área sacó un remate esquinado para anotar el 2-0 (78 minutos).

Con un solo torneo hasta el final de la temporada, Liga tiene seis fechas para intentar ganar la etapa y optar por repetir el título de la Liga Pro en finales ante los negriazules, ganadores de la primera etapa.

Artículos relacionados