Liga de Quito y Botafogo empataron sin goles por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Este empate mantiene a ambos equipos en el primer lugar con nueve puntos.
Liga de Quito en la primera parte del encuentro contrarrestó la ofensiva rival y propuso su juego de posesión que lo llevó a ganar los últimos partidos en Liga Pro. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos y desperdiciaron varias oportunidades de gol.
Los minutos transcurrían y cada vez el portero de Botafogo Lucas Perri se convertía en figura, gracias a sus intervenciones evitó que el equipo azucena le convierta un gol.
En la segunda parte, Liga de Quito mantuvo su tónica y esencia, pero no le bastó para derrotar la defensa brasileña comandada por Víctor Cuesta de gran partido. Los atacantes de Botafogo no tuvieron muchas oportunidades de acercarse a la portería de Alexander Domínguez.
El entrenador Luis Zubeldía buscó los tres putos como de lugar, realizó algunas variantes para darle más dinamismo al juego, refrescó líneas debido al desgaste físico por la presión alta que realizó el equipo, pero no le bastó.
El próximo partido de Liga de Quito será ante César Vallejo este 29 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras Botafogo recibe a Magallanes. En la última fecha se definirá quien accede a los octavos de final.