Los campeones de la Copa Sudamericana y de la Recopa del año 2023, Liga de Quito e Independiente del Valle, respectivamente, saldrán este domingo en busca del título de la Liga Pro, tras el empate sin goles en el partido de ida de la final.
Este año el cuadro del valle abrió la ruta del éxito para el fútbol ecuatoriano en marzo pasado, cuando ganó la Recopa Sudamericana al Flamengo de Brasil, y redondeó su gran actuación al ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano.
Por su parte, Liga de Quito selló de forma exitosa el segundo semestre de este año al adjudicarse en octubre la Copa Sudamericana, contra el también brasileño Fortaleza y, desde entonces, no paró de ganar y alcanzar el liderato en la segunda fase del torneo local.
Ambos, entonces, se ganaron el derecho a disputar el título del campeonato ecuatoriano en 2023. Mientras Liga de Quito irá por intentar alcanzar el duodécimo título, el cuadro del Valle va por su segunda corona.
En el partido de ida disputado en el estadio del Independiente del Valle, los dos empataron 0-0, fruto de la brillante actuación del los porteros Moisés Ramírez, del local, y Alexander Domínguez, de Liga de Quito.
El partido de este domingo, de persistir el empate, definirá al ganador a través de una tanda de penaltis.
El partido de vuelta, la gran final, se disputará desde las 16:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con capacidad para 41.575 aficionados y cuya taquilla está completamente agotada, con el arbitraje del magistrado ecuatoriano Augusto Aragón.