MundoNoticiasPolíticaSeguridad

Líderes de 17 países apoyan el plan de Biden para Gaza

Líderes de 17 países, entre ellos España, Colombia, Argentina, Francia y el Reino Unido, han manifestado su respaldo a la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden para Gaza.

En un comunicado difundido por el Gobierno británico, los firmantes subrayan que un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes podría abrir “oportunidades para una paz duradera más resistente y una solución de dos Estados”.

“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes sobre la mesa y según lo delineado por el presidente Biden el 31 de mayo”

Urgencia de aceptación por parte de Hamás

Estos 17 líderes, incluyendo a Biden, consideran que “no hay tiempo para perder”, e instan a Hamás a aceptar un acuerdo que Israel está dispuesto a implementar, comenzando por la liberación de los rehenes.

Ellos destacan que la iniciativa no solo establece un alto el fuego inmediato y la rehabilitación de Gaza, sino que también ofrece garantías de seguridad para israelíes y palestinos.

“En este momento decisivo, llamamos a los líderes de Israel así como a los de Hamás a que hagan los compromisos finales necesarios para cerrar el acuerdo y dar asistencia a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos en los dos bandos de este terrible conflicto, incluidos los civiles”

La lista de países firmantes incluye a Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Tailandia. Estos líderes consideran que “es hora de que la guerra termine, y este acuerdo es el punto de partida necesario”.

La propuesta de Biden para Gaza ha sido recibida con atención global debido a la prolongada situación de tensión en la región. La declaración conjunta de estos 17 países refleja un esfuerzo internacional concentrado para poner fin a la hostilidad y establecer un camino hacia la paz.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *