ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Liberan a empresario camaronero secuestrado en Durán

La Policía Nacional liberó la madrugada del miércoles 28 de junio de 2023 al empresario camaronero que había sido secuestrado en Durán.

La unidad antisecuestros de la Policía (Unase) localizó al empresario y le llevó junto a su familia. No se brindaron más detalles sobre el operativo.

Fernando Scippa Dapelo fue secuestrado la tarde del lunes 26 de junio de 2023 en Durán. Según un registro de video, dos vehículos interceptaron a la víctima, que se movilizaba en una camioneta de alto cilindraje.

El delito se cometió cerca del lugar donde ocurrió el atentado en contra del alcalde Luis Chonillo, en el que murieron dos policías y un civil, el 15 de mayo de 2023.

Durán, Guayaquil y Samborondón conforman la Zona 8, uno de los distritos más violentos del país.

Captores del empresario dejaron pistas

El empresario del sector camaronero fue interceptado cuando salía de su jornada de trabajo en el sector de Panorama Industrial, al sur de Durán.El vehículo del empresario fue abandonado en el sector de la ciudadela Oramas González, en el norte de Durán.

El vehículo permaneció al menos tres horas en la calle, hasta que vecinos del lugar informaron a las autoridades que llegaron al punto e iniciaron las pericias.

En una cámara al interior del vehículo se grabó a un joven delgado de camiseta negra, que abandona el automotor y se aleja caminando por la calle principal de la Oramas González.

El rastro de esta persona, cuyo rostro fue captado por la cámara, habría permitido tener pistas sobre el lugar donde mantenían cautivo a Scippa Dapelo.

Un delito en alza

El secuestro extorsivo a personas es uno de los delitos en auge en el país.

Según datos oficiales, en lo que va de 2023, se registran unos 52 casos de secuestros extorsivos a nivel nacional.

El secuestro del camaronero se dio a pocos días del secuestro del empresario ítalo-canadiense Panfilo Colonico, al que los delincuentes lo sacaron del interior de su local.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *