ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Levantan muros en las riberas del río Buenavista ante la posible llegada del fenómeno de El Niño

Las riberas del río Buenavista, ubicado en Pasaje, están siendo reforzadas para proteger las plantaciones agrícolas de la zona, la Prefectura de El Oro realiza estas obras en varios puntos críticos del río con el objetivo de evitar posibles desbordamientos y destrucción de las plantaciones durante el fenómeno de El Niño.

La maquinaria del Gobierno Provincial está ampliando la caja hidráulica del afluente y con el material extraído está reforzando las riberas, es decir, se están elevando los muros. Con estos trabajos se busca incrementar la capacidad del río y reducir el riesgo de inundaciones durante las acrecentadas provocadas por fuertes precipitaciones.

“En las zonas más vulnerables se colocará escollera para reforzar aún más las riberas. Estas obras protegerán extensas áreas agrícolas asentadas a lo largo del río Buenavista, en la zona productiva de la parroquia El Retiro”, indicó Clemente Bravo, prefecto de El Oro.

Las obras de prevención de la Prefectura de El Oro son una medida importante para proteger las plantaciones agrícolas de la zona y garantizar la seguridad de las familias que dependen de ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *